¿OSALE?

 

Oficina de Servicios de Apoyo Laboral y Empresarial (OSALE)

 

El objetivo de este componente es apoyar a los jóvenes mediante asistencia técnica y orientación en la búsqueda de empleos u oportunidades de  negocios que les permitan vincularse como futuros empleados o proveedores de servicios a terceros. Para ello el componente incluye dos subcomponentes: a) Apoyo a la inserción laboral en empleo dependiente y b) Desarrollo emprendedor mediante la creación de una Cooperativa para desarrollo emprendedor.

 

Para llevar adelante las distintas actividades y estrategias de inserción laboral de jóvenes egresados la OSALE identifica la demanda del mercado laboral a fin de generar y mantener una bolsa de empleos; promover  a los egresados del proyecto en empresas o entidades civiles y públicas, implementar y mantener una base de datos con la hoja de vida de los egresados disponibles para potenciales empleadores, así como una base de datos de las empresas y organizaciones que por sus actividades de responsabilidad social empresarial sean más proclives a contratar a los jóvenes del proyecto.

 

La Empresa Educativa Apoya la formación humana de sus jóvenes y señoritas por medio de becas de formación, a través de procesos de capacitación tecnológica empresarial  y cooperativa con espacios de formación en materia de tecnología informática para que se integren a procesos productivos autónomos a través de la Cooperativa de Servicios Tecnológicos o dependientes de un empleador, por medio de la OSALE (Oficina de Asesoría Laboral y Empresarial). Los talleres de capacitación se desarrollan con jóvenes de 15 a 24 años de edad  en dos jornadas matutina o vespertina y plan fin de semana.

 

 Se trabaja en laboratorios apoyados con materiales orientativos mediados pedagógicamente, en forma presencial y semi-presencial, implementando mediadores que hacen el papel de tutores formación de los capacitados. La propuesta está compuesta por períodos de capacitación de seis meses pero igualmente permite la capacitación en períodos que llegan hasta 18 meses.

 

Texto no definido
Nacional Usuario Internacional Participación virtual

Contáctenos: (502) 2230-5590 / 2238-1970.
Horarios de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m.