Curiosidades Tecnológicas

 

La influencia de la tecnología

 

La tecnología ha ido avanzando desde hace mucho tiempo. Las personas cualificadas para el estudio de esta creación de aparatos y nuevas modalidades ha conseguido que nuestro país se haya convertido en un país con una influencia tecnológica bastante eficiente.

La tecnología a llegado a amplios sectores de la sociedad en las que influyen notablemente como en la familia, las relaciones de pareja, los amigos, el trabajo...

 Por lo que respecta al ámbito de la familia, la influencia de la tecnología ha incrementado en algunas situaciones, las tensiones en las familias pues los niños que poseen móviles se aíslan de la familia pues solo hablan con la gente y sus amigos, por lo que respecta a las consolas o videoconsolas también incrementan la tensión en el ámbito del hogar pues aísla a los niños y no se relacionan con otros niños de su misma edad.

 
En la sociedad: la tecnología influye de forma diferente. Los grupos de amigos que salen a  tomar algo o a tomar un paseo siempre están con el móvil en las manos y nunca lo dejan, ya sea para escuchar música, para enseñar fotos o incluso (aunque están con sus amigos) hablan con otros por whassap u otras aplicaciones.

En el ámbito de la pareja: la tecnología puede influir de dos formas: La primera de forma positiva pues la pareja se encuentra comunicada si ocurre algo inesperado el móvil y otra aplicación consigue que estén comunicados... y la segunda que es de forma negativa pues alguien de la pareja ya sea el hombre o la mujer siempre tiene al otro vigilado es siempre algún motivo de disputa por celos, inseguridades, desconfianza...

En el trabajo: la tecnología a facilitado muchas de las actividades que se ejercen en el trabajo, por lo que se refiere al sector de la obra, toda la maquinaria de grúas, camiones etc, han favorecido bastante el rendimiento de los trabajadores pero también este avance de la tecnología y la maquinaria a desfavorecido a los empresarios y constructores pues la maquinaria los ha ido sustituyendo en sus labores.
 
En el sector bancario o empresarial, la tecnología a influido de forma positiva pues ahora se hace todo a través de los ordenadores, toda la información guardada de la sociedad está registrada en el ordenador y simplemente poniendo tu DNI o tu nombre y apellidos aparece todos tus datos y a través de los ordenadores es mucho más fácil buscar a las personas pues se filtra y se obtienen los datos y por consiguiente se procede a la ejecución de la actividad cuya persona ha ido a realizar.

En la información: las nuevas tecnologías nos mantienen informados a cada momento del día, gracias a los móviles y diversas aplicaciones podemos obtener información acerca de too lo que pasa en el mundo sin tener que mirar el periódico o tener que ver las noticias en la televisión pues gracias a este avance de la tecnología podemos estar informados. En este campo la tecnología a sido una actividad muy favorecedora para el medio ambiente pues los periódicos se hacen con papel y esto reduce la tala de árboles, pero por otro lado a sido negativo pues si se sigue utilizando estas aplicaciones, muchas de las personas que están trabajando en este sector quedarán despedidas y habrá más paro en el país.

La medicina: gracias  a la tecnología los avances de la medicina han sido muy favorables para la sociedad, en la que el indice de mortalidad ha descendido, y los niveles de la población han aumentado pues las personas de la tercera edad han aumentado su nivel de vida gracias a las nuevas medicaciones y medicamentos que se han desarrollado por lo que pueden vivir más y mejor.

Los recursos: La higiene y la alimentación también se han visto favorecidas por la tecnología en la actualidad pues gracias a estos nuevos avances tecnológicos se ha podido descubrir nuevas formulas para el desarrollo de nuevos cultivos que favorezcan nuestra alimentación, de han desarrollado nuevas formas para que la comida sea más perdurable y no se eche a perder conforme pasa el tiempo.

CONCLUSIÓN

Por lo que a mí respecta mi conclusión sobre la tecnología en la actualidad a sido por unas partes favorables pero por otras negativas, pues cada vez que se consigue un avance que favorece un cuestión negativa, ésta crea otra negativa. Para mí la tecnología está siendo utilizada en algunos ámbitos de forma adecuada pero en otros ámbitos perjudica a la sociedad dando como lugar a una sociedad aislada que puede conllevar graves problemas.

Texto no definido
Nacional Usuario Internacional Participación virtual

Contáctenos: (502) 2230-5590 / 2238-1970.
Horarios de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m.